Roadbook, el nuevo museo rodante de Porsche
Roadbook es una muestra del Museo Porsche que recorre el mundo exhibiendo varias de sus joyas mecánicas de todos los tiempos, incluyendo algunos ejemplares únicos. Se podrá ver en treinta países.
Con la exhibición especial «Roadbook, el museo ambulante de Porsche alrededor del mundo”, la marca de Stuttgart muestra no sólo ejemplares clásicos y especiales, sino también la planificación para la fabricación de un vehículo y sus componentes. Los visitantes pueden llevarse una idea de los principales retos estratégicos y logísticos que genera esta exhibición especial, que ya se encuentra a disposición del público y continuará abierta hasta el 23 de abril de 2017.
Más en Motorbit: Leipzig: así se fabrica el nuevo Porsche Panamera
Roadbook, un museo rodante
El Porsche Roadbook, o simplemente “museo rodante” viaja por todo el mundo con un despliegue de más de doscientos vehículos que son trasladados por treinta países. Veintiuna secciones informan a los visitantes de temas variados, como por ejemplo, el transporte y la logística del valioso flete automotor por tierra, mar y aire, y también sobre los preparativos técnicos y las tareas de seguimiento para todos los deportivos con el escudo de Porsche en el capó.
Más en Motorbit: Zotye SR9, el clon chino del Porsche Macan
Lógicamente, entre todas las atracciones también hay autos muy particulares. Entre ellos un 911 de 1966, que fue fotografiado «alrededor del mundo» frente a los monumentos más famosos de la tierra en 2013, año en que el mítico modelo celebraba su quincuagésimo aniversario. La exhibición especial también destaca al 911 Carrera RSR, participante en la Targa Florio, en Sicilia (Italia), el 911 SC Targa, que corrió el “Top City Classic China Rally”, y el 356 A 1600 Speedster, que recorrió el litoral de la Costa Oeste de Estados Unidos, siendo parte de la “California Mille”.
Más en Motorbit: GT3 Cup, la nueva edición del Porsche 911 en París
Roadbook: detrás de escena
Un componente central en la filosofía del Museo Porsche de Zuffenhausen, Alemania, es mantener muchos de los autos deportivos y los vehículos de carreras en condiciones de conducción, tanto como sea posible. El taller del museo puede llevar a cabo prácticamente todo el trabajo, desde servicio hasta restauraciones completas. Los conductores son elegidos tan cuidadosamente como los vehículos para las exhibiciones del museo rodante.
La exhibición especial también da una idea del concepto detrás del Museo Porsche. Cada semana, los vehículos de la exposición son intercambiados para dar lugar a las exhibiciones mundiales, lo cual a su vez proporciona a los visitantes una imagen en constante cambio. Por lo tanto, el Museo Porsche tiene una vitalidad y diversidad que rara vez se puede observar en otros lugares. La colección también contiene prototipos, autos concepto y productos de producción actual.
Cuéntanos…
¿Qué opinión te merecen los modelos de Porsche?
¿Cuál es tu favorito?
¿Cuál es, según tu criterio, la cualidad que los define?