Marcas premium: así son sus ventas mundiales en 2016
Las automotrices de lujo pugnan año a año por conquistar cada vez más al público refinado y pudiente. Mirá cómo vienen las ventas de las marcas premium a nivel mundial en lo que va de 2016: las alemanas llevan la delantera.
Las marcas premium encabezan ese pelotón de “sangre azul” tan deseado entre las automotrices. Pero no todo pasa por el extremo lujo y sofisticación: el volumen de ventas juega un papel preponderante para determinar cuál es la más distinguida en un sector de vanguardia.
Más en Motorbit: El Bus del futuro de Mercedes-Benz
Vale repasar las estadísticas de ventas del primer semestre de 2016, para ver como Mercedes-Benz, BMW y Audi fueron las marcas premium que mejor performance tuvieron: vendieron casi tres millones de autos entre las tres.
En el período comprendido entre los meses de enero a julio de este año, el total de vehículos vendidos por el tridente alemán fue de 2.946.376 en todo el planeta (prácticamente dividido en partes iguales), aunque la casa de la estrella se llevó la mejor porción. Con 1.006.619 modelos 0km entregados en todo el mundo durante este semestre, Mercedes-Benz creció un 12,1 por ciento en sus ventas en comparación con el mismo período de 2015.
Marcas premium ¿Cuáles son los modelos más exitosos?
Según se puede apreciar en el desglose de las ventas de la casa de Stuttgart, los vehículos utilitarios y SUV fueron responsables de catapultarla al podio de las marcas premium: en estos nichos, Mercedes-Benz comercializó 339.541 unidades (46,1 % más que el primer semestre de 2015).
Los Mercedes-Benz Clase A, Clase B, CLA y GLA llegaron a registra una marca de 319.626 vehículos vendidos este año, mientras que el Clase C fue por lejos el más exitoso de la gama, superando los 200 mil patentamientos en todo el mundo.
Más en Motorbit: BMW pick-up: podría ser real
Cabe destacar que el mercado donde mejor performance tuvo Mercedes-Benz fue en China, donde 33,1 % respecto al primer semestre del año pasado: comercializó 219.999 unidades, aunque cayó en los Estados Unidos, con 162.777 vehículos (-1,3 % menos que en el mismo período de 2015).
En el escalafón general de las marcas premium BMW quedó en segundo lugar, ya que vendió cerca de 20 mil unidades menos que la de la estrella: durante el primer semestre comercializó 986.557 unidades, aunque eso le sirvió para mejorar un 5,8 por ciento en relación al año pasado.
El tercer puesto de las marcas premium en este 2016 es, hasta el momento, para Audi. La casa de los anillos vendió 953.000 vehículos en todo el planisferio. Es decir, más de 50 mil vehículos por debajo de Mercedes-Benz. Sin embargo, lo suficiente para crecer un 5,6 por ciento respecto al año pasado.
Mirá todos los modelos en el catálogo de 0KM de AUTOFoco.com
Contanos…
¿Qué te parecen las marcas premium?
¿Cuál es tu favorita?