Llegó al país el Jaguar XE
Ditecar presentó en Argentina el nuevo Jaguar XE, un sedán deportivo que da inicio a una nueva era de la marca. Se ofrece en tres versiones con dos posibles motores, un 2.0 de 240 CV y un 3.0 de 340 CV. El valor de la variante más potente es de 130.900 dólares.
Más en Motorbit: BMW cesa la producción del Z4
Ditecar, importador oficial de Jaguar en Argentina, incorporó al nuevo Jaguar XE a su oferta local. Se trata de un sedán deportivo con tracción trasera que fue diseñado con el objetivo de disfrutar de su conducción, y fue definido como el modelo que engloba el nuevo concepto que da inicio a la nueva era de la marca inglesa.
EL DISEÑO DEL JAGUAR XE
El Jaguar XE utiliza una estructura monocasco con un 75% de aluminio y es el primer modelo que se desarrolla a partir de la arquitectura modular de Jaguar Land Rover. Es el ejemplar inicial de la nueva generación de la marca inglesa que aplica la experiencia de la industria aeroespacial para ofrecer las prestaciones, la conducción y el refinamiento de un vehículo premium.
La carrocería fue fabricada con un nuevo material, la aleación de aluminio RC5754 de alta resistencia, la cual ahorra peso sin poner en peligro su durabilidad y cuenta con una gran rigidez torsional. Esta plataforma es ideal para un auto de altas prestaciones ya que ayuda a alcanzar una distribución de peso óptimo cercano a 50:50.
En cuanto a su diseño exterior, se destacan los conductos de aire del paragolpes delantero los cuales canalizan el flujo de aire sobre la superficie de las ruedas delanteras para reducir la resistencia. Mientras que en el habitáculo ofrece altos niveles de comodidad y habitabilidad. El refinamiento de sus materiales y acabados se combinan con la fabricación artesanal propia de la Jaguar.
Por su parte, los asientos delanteros (climatizados) están situados a baja altura, por lo que el conductor disfruta de una postura similar a la que tendría en un deportivo, pero con la ventaja de un cuatro puertas donde todos los pasajeros cuentan con espacio generoso para la cabeza y las piernas.
Más en Motorbit: mira el Jaguar D-Type 1955
LOS MOTORES
El Jaguar XE se ofrece en tres versiones: Pure, R Sport, y S. Los primeros dos utilizan un motor naftero 2.0 turbo, acoplado a una única transmisión automática de ocho marchas, que genera 240 CV a 5.500 rpm con un torque máximo de 340 nm entre las 1.700 y 4.000 rpm. La velocidad máxima es de 250 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. A su vez, el S cuenta con un propulsor naftero 3.0 que genera 340 CV a 6.500 rpm con un toque de 450 nm entre 3.500 y 4.500 rpm; la velocidad máxima es de 250 km/h, y en solo 5,1 segundos alcanza los 100 km/h con partida detenida.
TECNOLOGIA DE PUNTA
Dentro del equipamiento destacado del Jaguar XE está su innovadora pantalla táctil de 8” a través de la cual se accede de forma rápida e intuitiva a todas las funciones y prestaciones del sistema multimedia y algunos ajustes generales. Además, dispone de aplicaciones para dispositivos móviles con iOS o Android.
Cuanta con la denominada tecnología All Surface Progress Control que funciona como un control crucero a baja velocidad que puede gestionar la tracción de forma electrónica en cuestión de milisegundos. Esto resulta ideal para superficies de baja adherencia. Además, el nuevo XE es el primer Jaguar en usar dirección asistida eléctrica, y ofrece el Control de Reparto de Par en Curva mediante el Frenado, que sirve para aminorar la aparición del subviraje, frenando ligeramente las ruedas internas de forma independiente según sea necesario para mantener al vehículo en la trayectoria óptima.
Otra novedad es el Jaguar Drive Control, la cual permite al conductor elegir entre cuatro modos de conducción: Eco (máximo ahorro de combustible), Estándar (balance entre economía, emisiones, conducción y manejo), Invierno (para conducción en superficie de poco agarre) y Dinámico (conducción deportiva).
Por último, todas las versiones del Jaguar XE incluyen dentro del equipamiento de seguridad seis airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina), anclajes Isofix, luces de frenado adaptativas y control de estabilidad/tracción, entre otros elementos.
Más en Motorbit: La fabrica de Jaguar en Brasil
PRECIO
Ditecar anunció que tiene previsto comercializar 14 unidades del Jaguar XE en lo queda de 2016, y que para el año que viene espera incrementar el número a 40. El valor de la versión Pure es de 75.900 dólares, el del R Sport de US$ 104.900 y el S asciende a US$ 130.900.
Mirá el nuevo catálogo de 0km. de AUTOFoco.com
Busca tu usado en el catálogo de AUTOFoco.com
Mirá las Jaguar en el catálogo de 0km. de AUTOFoco.com
Contanos…
¿Te gusta el nuevo diseño de los Jaguar?
¿Logrará Ditecar vender 14 XE en lo que resta de año?