Vuelve un histórico de Lincoln: el Continental
Unir las palabras Lincoln y Continental nos llevan de vuelta a un pasado con historia donde la marca dominaba el mercado de los autos de lujo en la Unión Americana. Ahora vuelve el sedan presumiendo elegancia, potencia y elementos de lujo dignos de resaltar.
No tuvimos que esperar mucho tiempo para que el concept car que presentó Lincoln en el Autoshow de Nueva York pasara a la línea de producción. La marca perteneciente a Ford dio luz verde a un ícono: el Continental, que llegará a los pisos de venta con el otoño de 2016.
Más en Motorbit: Mira lo nuevo del GMC Acadia
El Continental se caracteriza por tener un aspecto más atlético y dinámico sin perder elegancia, pieza clave de Lincoln en sus diseños integrando ahora una parrilla cromada y el lujo no queda ahí.

El nuevo buque insignia de Lincoln da la bienvenida a los conductores con una secuencia de iluminación. ¿De qué se trata? A medida que el conductor se acerca al vehículo con la llave, la iluminación LED de firma en la fascia delantera inferior y luces traseras se desvanecen mientras la iluminación de las luces delanteras se descubre en un movimiento fluido.
Más en Motorbit: Este será en futuro en los autos de Buick
El diseño del Lincoln Continental causó revuelo en el Autoshow de Detroit sobre todo por la colocación de las manijas para abrir las puertas, ya que se encuentran en el marco de la ventana buscando con esto, no interferir en sus líneas laterales.
Ya en interiores la apertura de puertas se integra discretamente dentro del cinturón, dejando libre el costado del cuerpo. Con el toque de un botón, las puertas del vehículo se abren y utilizan la tecnología para facilitar el cierre de forma automática y segura.
En cuanto a su mecánica, el Continental monta un brioso nuevo motor V6 de 3.0 litros con dos turbocompresores que produce 400 caballos de fuerza y 400 lb-pie de torque.
Más en Motorbit:Estos fueron los ganadores del Auto y Camioneta del año en el Autoshow de Detroit
Continental integra el Lincoln Drive Control que proporciona al conductor elegir entre tres ajustes – confort, normal y sport – la adaptación de dirección y los ajustes de suspensión a la medida de la conducción y manejo.
En cuestiones de seguridad, el nuevo sedan de Lincoln incorpora el sistema Pre-Collision Assist con Detección de Peatones utiliza tecnología de radar y de cámara para escanear el camino adelante y, si se detecta un riesgo de colisión con un vehículo o peatón, proporciona una advertencia al conductor.
Si el conductor no responde en el tiempo, el sistema puede aplicar automáticamente a la fuerza de frenado total para ayudar a reducir la gravedad de, o incluso eliminar algunas colisiones frontales. Pre-Colisión Assist puede ayudar a los conductores a evitar colisiones traseras con otros vehículos en todas las velocidades, mientras que la Detección de Peatones puede ayudar al conductor a evitar los peatones a velocidades más bajas.
CUÉNTANOS…
¿Qué te parece el nuevo modelo de Lincoln?
¿Hasta ahora cuál ha sido el autos más espectacular presentado en el Autoshow de Detroit?