El LandWind X7 enfada a los responsables de Land Rover
En teoría no hay nada peor en el mundo del automóvil que un fabricante chino copie descaradamente un vehículo ya existente y lo venda sin problemas en el que ya es el mayor mercado del mundo.
– LandWind X7.-
Si esto ya es malo, imagine que ha invertido muchos millones en unas instalaciones para la fabricación del modelo original en suelo chino y la copia obtenga tanto protagonismo como él original.
Todo esto es lo que le ha ocurrido a Land Rover hace unos días. Estaban contentos con la presentación en el Salón del Automóvil de Guangzhou de los primeros Range Rover Evoque de fabricación local y con el que esperaban alcanzar unas cifras de ventas muy superiores a las de las unidades importadas que debían pagar muchos aranceles. Ahora todo esto puede verse afectado por el lanzamiento del LandWind X7, un SUV casi calcado al Evoque cinco puertas que comenzará su comercialización durante los primeros días del 2015.
Según ha comunicado Land Rover, el lanzamiento del X7 debería cancelarse y ya planean una queja formal ante las autoridades. Lógicamente la firma británica protege sus inversiones y además deja muy claro que acaba de invertir una suma muy importante de dinero en el país para la producción local del Evoque. Dicen que tomarán las medidas oportunas y hablarán tanto con los funcionarios como con sus socios de Chery para intentar encontrar una solución que evite la comercialización del LandWind.
Además del parecido estético, el LandWind X7 presume de un interior bien terminado y de formas también similares a las del británico pese a que aquí ya no es calcado. Bajo el capó esconden un motor de dos litros con sobrealimentación e inyección directa de gasolina que desarrolla una potencia de 190 CV y se combina con una transmisión automática de ocho velocidades.
El LandWind no se queda corto en equipamiento y dependiendo del acabado podrá tener control de estabilidad, seis airbags, cámara de marcha atrás, sensores de parking, freno de mano eléctrico, climatizador automático, control de velocidad, llantas de generosas dimensiones, techo panorámico, asientos eléctricos, etc.
Con semejante copia a Land Rover se le han complicado las cosas sobre todo tras comprobar los precios .
- El chino arrancará en casi los 135.000 yuanes, unos 17.670 Euros
- El Land Rover cuesta 385.000 yuanes que costará el Evoque más barato de fabricación local, unos 50.112 Euros al cambio actual.
Por ahora no puede adelantar qué pasará con esta disputa pero si tenemos en cuenta que no es la primera vez que ocurre algo así, mucho se teme que LandWind se saldrá con la suya y podrá comercializar libremente el X7 en China y otros mercados en los que la ley de protección intelectual directamente no existe.
Vía: Autonews – D.M. ')}